martes, 18 de marzo de 2014


Seguimos con la programación especial sobre los libros en Librería Cerezo: Mirar dentro de los Libros 
 
Presentación del libro
La Calle del Puchero” de Charo Pita & Massimiliano di Lauro, Editorial OQO.
Con Charo Pita (Galicia)




Sinopsis:
En la calle del Puchero
estaba llorando un niño.
Aquel llanto puso
de un humor de perros
al vecino de abajo.
El vecino de abajo
pegó un zapatazo en el suelo
y le pisó el rabo a su gato.

A partir de este incidente, las rutinas y hábitos cotidianos del vecindario se alteran y, siguiendo el mismo efecto que la caída de fichas en el dominó, los contratiempos se concatenan uno tras otro, propagando un ambiente hostil por el barrio.
El gato cae encima del cartero, quien pierde la correspondencia semanal de la portera. Esta, enojada, grita al frutero, que desconcertado, no solo no acierta con el pedido, sino que casi espachurra a una rana. Para evitar este trágico desenlace, el guardia de Tráfico sopla el silbato con tanto ímpetu, que se cae en el jardín del señor Romero y aplasta sus flores exóticas.
Todo esto ocurre a un ritmo vertiginoso, mostrándonos, de este modo, la fragilidad de la armonía social y cómo el caos puede originarse en un hecho, tan inocente y nimio, como el llanto de un niño.
Pues, ¿qué cuento le contó el vecino al niño para que dejara de llorar?
— El de la calle del Puchero, donde vivía el señor Romero… ¿Quieres que te lo cuente de nuevo?


“Me encanta la cadena de acontecimientos, los personajes engarzados, el ritmo como está todo contado (e ilustrado), el viaje de vuelta con el ramo de flores (y esa carta, ay), y ese final hermoso, redondo, feliz: en el que se mete al cuento en el cuento y se cuenta un cuento a un niño.
Un libro estupendo que va a encantar a grandes y pequeños. Una fiesta compartida. Seguro. Os lo recomiendo. “
Pep Bruno

Edad Recomendada: A partir de 3 años

¿Quién es Charo Pita?
Nació a la edad de seis años cuando terminó de leer su primer libro. Desde ese día su edad se ha ido adaptando hasta hacerla sentir contemporánea de todo el mundo.
Lleva narrando historias y dando talleres de narración desde hace 18 años, relatos tanto de tradición oral como de creación propia. Amante de la palabra en todas sus posibilidades ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles (Viejecitas ed. OQO; Magia, ed. OQO; ¡Gracias!, ed. La Fragatina…); relatos para adultos (A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil); libros de poemas (Desde Arcadia para Govinda), así como artículos entorno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas.
Como narradora, su labor principal se ha centrado en la creación de espectáculos donde el relato oral se entremezcla con la música o el dibujo: Palabras PercuDitas, Cantos e contos das tres Culturas, os Fonocontos, As Ollofábulas, Miniaturas Medievales, El Juicio de la Adúltera Filipa, trabajando con profesionales de la talla de Francisco Luengo, Manuel Vilas, Florian Vlashi u Óscar Villar.
También trabaja en espectáculos bilingües con el contador inglés Tim Bowley.
Es miembro fundador de AEDA, asociación española de profesionales de narración oral.

Menciones al libro:





Tel: 941047691   Móvil: 670531534    
info@zarandula.com                        
Creamos cultura. Comunicamos creando. Jugamos con niños o con adultos y juntos creamos mundos y dibujamos caminos. Nos gusta lo que no entendemos. Nos gustan las cosas bellas y las ideas extrañas. Nos gustan los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso a quien quier subirse a esta bici:

En este blog no publicamos comentários no identificados.
Hay que dejar nombre y correo electrónico.

Gracias por escribirnos.